Programa

Justificación
El advenimiento de las herramientas Web 2.0 ofrece a docentes y a los estudiantes múltiples posibilidades para que docentes integren pedagógicamente las mismas a sus aulas de clase. Este entrenamiento permitirá a los docentes de inglés manejar y administrar el Laboratorio de Idiomas con la finalidad de diseñar tareas en línea que soporten la enseñanza/aprendizaje de inglés como lengua extranjera.

Participantes
Docentes de Inglés como Lengua Extranjera.

Objetivos

1. Entrenar a los docentes en el uso del Laboratorio de Idiomas (Sanako Lab 300).
2. Mostrar a los docentes cómo pueden integrar las herramientas que ofrece la Web 2.0 a sus actividades de clase.
3. Ofrecer a los docentes la oportunidad de diseñar tareas integradas al libro de texto: ENGLISH THE VENEZUELAN WAY.


Contenido

Día 1
• Introducción a las herramientas básicas del Laboratorio de Idiomas (Sanako Lab 300) – funcionamiento e interacción básica docente – alumno.
• Manejo de la consola por parte del docente – demostración de cómo utilizar el Laboratorio de Idiomas (Sanako Lab 300) para la comprensión y producción oral y escrita.
• Demostración por parte de uno o dos docentes de cómo funciona el laboratorio.
• Revisión de los criterios pedagógicos para el desarrollo de materiales electrónicos en la enseñanza/aprendizaje.
• Introducción general a las herramientas de la Web 2.0 y su utilidad en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras.

• Introducción a los blogs y su posible integración a las actividades.
• Introducción al concepto de e-portafolios del docente.
• Discusión para la propuesta de actividades tomando en consideración el modelo de Salmon (2004).
• Diseño e-actividades a través de la utilización de blogs.
• Revisión de materiales basados en la Web para la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras.

Día 2
• Actividades en línea que pueden llevarse a cabo a través de las herramientas Web 2.0 y cómo pueden ser aprovechadas a través de las aplicaciones del Laboratorio de Idiomas (Sanako Lab 300)..
• Proyectos 

Trabajo en línea
• Los docentes deben crear sus blogs con la finalidad de diseñar las actividades en línea siguiendo la propuesta del taller.
• El facilitador monitoreará el desarrollo de los blogs a través de un grupo de discusión que se creará para el curso.
• Para culminar el taller y obtener el certificado los docentes deben enviar la URL del blog siguiendo los criterios establecidos por el facilitador.


Facilitadora: Prof. Teadira Pérez