E-@ctividades


Evalúa los siguientes criterios para el desarrollo de et@reas y reflexiona acerca de los mismos. Agrega tus comentarios.

  • introducir novedad, variedad, presentación atractiva y contenido;
  • incorporar textos e ilustraciones relacionadas con la cultura de los estudiantes;
  • motivar a los estudiantes a usar la lengua meta haciendo uso de su imaginación y creatividad;
  • considerar los intereses de los estudiantes y utilizar tareas reales y significativas para ellos;
  • ayudar a los estudiantes a realizar descubrimientos;
  • crear situaciones que permitan a los estudiantes utilizar su conocimiento tanto en la lengua materna lengua extranjera;
  • exponer a los estudiantes a distintos materiales auténticos,
  • centrarse en el significado y no exclusivamente en la forma;
  • motivar a los estudiantes a utilizar la lengua meta en situaciones comunicativas e interactivas;
  • considerar los distintos estilos de aprendizaje de los estudiantes;
  • proveer retroalimentación que derive de las producciones de los estudiantes.






 Diseño de e-@ctividades    

Acceso y Motivación
Planificación 

o   ¿De qué manera puedo integrar las e@ctividades a mi clase?
o   ¿Cuál es el propósito de las e@ctividades?
o   ¿Cuáles son las necesidades de los estudiantes?
o   ¿Cuáles son los objetivos de las e@ctividades?
o   ¿Qué tipo de entrenamiento inicial necesitan los estudiantes?
o   ¿Cómo voy a evaluar las discusiones de los estudiantes?
o   ¿Qué tipo de instrucciones necesitan los estudiantes para trabajar con las ectividades?

Colección/selección /Archivo digital

o   ¿Qué tipo de contenido voy a incluir en el blog?
o   ¿Qué tipo de contribuciones van a incluir los estudiantes en blog?

Socialización

o   ¿Cómo motivo a los estudiantes a socializar entre ellos?

Intercambio de información

o   ¿De qué manera puedo motivar a los estudiantes a intercambiar ideas en el blog y a reflexionar y discutir acerca de los temas?

Construcción de conocimiento

o   ¿De qué manera los estudiantes pueden intercambiar ideas y construir conocimientos en forma colaborativa?

Desarrollo

o   ¿Cómo puedo promover la reflexión por parte de los estudiantes acerca del uso del blog en la EALE?