- introducir novedad, variedad, presentación atractiva y contenido;
- incorporar textos e ilustraciones relacionadas con la cultura de los estudiantes;
- motivar a los estudiantes a usar la lengua meta haciendo uso de su imaginación y creatividad;
- considerar los intereses de los estudiantes y utilizar tareas reales y significativas para ellos;
- ayudar a los estudiantes a realizar descubrimientos;
- crear situaciones que permitan a los estudiantes utilizar su conocimiento tanto en la lengua materna lengua extranjera;
- exponer a los estudiantes a distintos materiales auténticos,
- centrarse en el significado y no exclusivamente en la forma;
- motivar a los estudiantes a utilizar la lengua meta en situaciones comunicativas e interactivas;
- considerar los distintos estilos de aprendizaje de los estudiantes;
- proveer retroalimentación que derive de las producciones de los estudiantes.
Diseño de e-@ctividades
Acceso y Motivación
Planificación
o ¿De qué manera puedo integrar las e@ctividades a mi clase?
o ¿Cuál es el propósito de las e@ctividades?
o ¿Cuáles son las necesidades de los estudiantes?
o ¿Cuáles son los objetivos de las e@ctividades?
o ¿Qué tipo de entrenamiento inicial necesitan los estudiantes?
o ¿Cómo voy a evaluar las discusiones de los estudiantes?
o ¿Qué tipo de instrucciones necesitan los estudiantes para trabajar con las ectividades?
Colección/selección /Archivo digital
o ¿Qué tipo de contenido voy a incluir en el blog?
o ¿Qué tipo de contribuciones van a incluir los estudiantes en blog?
Socialización
o ¿Cómo motivo a los estudiantes a socializar entre ellos?
Intercambio de información
o ¿De qué manera puedo motivar a los estudiantes a intercambiar ideas en el blog y a reflexionar y discutir acerca de los temas?
Construcción de conocimiento
o ¿De qué manera los estudiantes pueden intercambiar ideas y construir conocimientos en forma colaborativa?
Desarrollo
o ¿Cómo puedo promover la reflexión por parte de los estudiantes acerca del uso del blog en la EALE?